Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Dreamers Fest Curicó tuvo Cosplay, K-POP y Animé

La segunda versión se enmarcó en el Mes de la Juventud y se realizó el domingo en el Anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco.

La jornada, que se inició al mediodía, contó con feria de emprendedores ligados a esta temática y también con un evento que tuvo grupos de bailes, pasarela Chibi, pasarela Cosplay, Dance Battles y Random Play. 

El objetivo de la actividad organizada por el municipio local, fue poder visibilizar este tipo de iniciativas en la comuna, entregar espacios seguros y libres de discriminación a todos los jóvenes, especialmente a los fanáticos de esta cultura.

Además, una competencia de cosplay mostró el enorme talento local.

El cosplay es una actividad donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes para representar a un personaje específico o una idea.

En esta segunda versión la ganadora fue Ana Bautista, conocida en el mundo cosplayers como Aiko_nomi_.

Su primer lugar lo obtuvo al personificar a Elsa, de la película Frozen.

Ana valoró esta instancia que se desarrolló en la Alameda:
“La verdad estoy muy emocionada, pensé todo este mes cómo sorprender a los niños y niñas, quiero hacer algo tierno, algo bonito, que sientan que es suyo y dije voy a venir de Elsa. Amo el cosplay, amo el maquillaje y sobre todo las personas que vienen y organizan, es maravilloso. Es algo sorprendente”, cerró la ganadora.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote