La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, junto al Director Regional de Aeropuertos, Hernán Gormaz Chacana, informaron que las obras de mejoramiento y ampliación del aeródromo El Boldo comenzarán durante octubre.
La información se dio a conocer durante una reunión efectuada por las autoridades, donde entregaron antecedentes del proyecto y comunicaron la necesidad de expropiar un terreno que permita extender la pista principal en 400 metros.
La alcaldesa Nery Rodríguez destacó los plazos establecidos y enfatizó en la importancia del aeródromo El Boldo para las operaciones de aviones en la zona. La ampliación y mejora de este recinto aéreo contribuirá a la capacidad de respuesta ante emergencias.
Por su parte, Hernán Gormaz señaló que el rol crucial que ha desempeñado históricamente El Boldo en situaciones de emergencia ha llevado al Estado a tomar la decisión de invertir en su mejoramiento y ampliación.
Una vez acabados los trabajos en la pista 2 y finalizada la temporada de incendios forestales, se continuará con la Pista 1, ubicada en dirección norte-sur. Esta pista será extendida hasta alcanzar una longitud de 1200 metros, permitiendo así, el aterrizaje de aviones de mayor envergadura .
Una tercera etapa del proyecto considera la construcción de instalaciones para el funcionamiento del aeródromo, incluyendo espacios destinados a pilotos y una sala para eventuales pasajeros.