En total fueron 1.208 sacos de cubos de alfalfa y 77 sacos de grano chancado destinado a ganado bovino, ovino, caprino y aves de corral.
Esta medida surge en el plan de ayudas tempranas del gobierno post temporales de fines de junio.
En este caso, responde a las necesidades de 153 productores que no son usuarios de INDAP y que -al igual que los usuarios de esa institución- reciben este apoyo ya que fueron catastrados por el municipio en coordinación con la Seremi de Agricultura.
Al referirse a la alianza con los municipios indicó que gracias este trabajo coordinado “hemos podido llegar con más de 40.000 sacos a toda la región del Maule y todavía continuamos con las entregas (…)”, señaló la Seremi Ana Muñoz.
En tanto, el alcalde Pablo Fuentes, destacó el apoyo de los funcionarios municipales para sacar adelante esta tarea que permite llegar lo antes posible con ayuda a los vecinos que lo están pasando mal en el mundo agrícola.
“Muy contento de poder ayudar a gente que siempre vio pasar los beneficios no más por el lado de ellos y no recibía nada pero este municipio está preocupado de apoyarlos a todos y en eso estamos, y agradecemos al ministerio de Agricultura que nos entrega insumos para poder ir en ayuda de ellos”, señaló el edil.
En total son casi 900 los animales bovinos, ovinos, equinos y caprinos que serán atendidos en la comuna de Vila Alegre además de aves de corral. El monto de la ayuda estatal es equivalente a $13.756.704 en esta entrega.