Según lo declarado desde el Magisterio, continúan recibiendo “respuestas evasivas” de parte del gobierno.
Este viernes, luego de la convocatoria de paro nacional, el Colegio de Profesores se reunió con el Ministerio de Educación, oportunidad en la cual se ratificó el próximo paro nacional de 48 horas que abarcará del próximo 2 al 3 de agosto, tras “respuestas evasivas” de parte del gobierno.
Así lo confirmó el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, quien sostuvo una entrevista con Canal24Horas, comentando: “Fruto de la paralización del miércoles 26, el ministro de Educación ayer nos ha convocado, hemos asistido siempre disponibles al diálogo, pero la verdad es que no hay nada nuevo. Solamente fue una conversación respecto de lo que había ocurrido“.
Paralización como último recurso
De parte del Colegio de Profesores, existe “toda la voluntad de dialogar con el Ministerio de Educación y de no llegar a la paralización”. No obstante, insiste en que el magisterio lleva “más de un año viendo los temas y solamente recibiendo respuestas evasivas”.
“Si el ministro pretende recuperar las clases y no tener estas paralizaciones, depende de que las respuestas que estamos esperando lleguen efectivamente, cuestión que hasta el día no ha ocurrido. Estamos hablando de temas que están planteados y expresados en el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, finalizó.