Llaman a la comunidad a participar del proceso de condonación de multas e intereses por derechos de aseo, ello en el marco de la Ley 21.554.
El programa llamado “En tiempos difíciles pensamos en ti” del municipio curicano, permite a los vecinos acogerse a la Ley 21.554 para condonar sus deudas de aseo anteriores a noviembre de 2017.
Según información de Chile Atiende, “Los derechos de aseo municipales son una especie de impuesto municipal, correspondiente al servicio domiciliario de aseo por cada inmueble ubicado dentro del territorio de un municipio, por las extracciones usuales y ordinarias de basura provenientes de los servicios domésticos y de los barridos de casas, fábricas o negocios”.
El alcalde (s) David Muñoz destacó la oportunidad que representa este proceso para los contribuyentes. Si se cancela la deuda al contado, se puede obtener el 100% de la condonación de multas e intereses, mientras que si se opta por un convenio de pago a plazos (generalmente hasta doce cuotas), se aplica una reducción del 70%.
El equipo del municipio está atendiendo a los interesados en el hall del Teatro Provincial y próximamente se coordinarán más puntos de atención en Sarmiento, Los Niches y Santa Fe.
Los interesados pueden realizar este trámite presentando el rol de la propiedad en los módulos de atención en el Teatro Provincial, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, o hacerlo en línea a través del sitio web www.curico.cl.
Además, el alcalde (s) recordó que el 31 de julio es la fecha límite para pagar las patentes comerciales, y se hace un llamado a los contribuyentes para que se pongan al día antes de esa fecha para evitar multas e intereses. Los pagos se pueden realizar tanto en persona como en línea a través de la página web de la municipalidad de Curicó.