A raíz de los numerosos accidentes que han ocurrido en la Curva Las Rosas, se han implementado medidas como nuevas señalética. Sin embargo, el alcalde, Jorge Silva, menciona que estas son insuficientes.
Luego del fatal accidente en Curva Las Rosas, en San Javier, el cual dejó a nueve personas fallecidas, en el kilómetro 271 de la Ruta 5 Sur se instaló señalética que reduce velocidad máxima a 80 kilómetros por hora.
Otra señalética sumada anticipa la peligrosidad de la denominada “curva de la muerte” y barras alertadoras, “medidas insuficientes”, dijo el alcalde de San Javier, para evitar más accidentes y victimas fatales.
“Es necesario instalar iluminación en ese lugar, San Javier no puede seguir marcando un punto rojo de accidentes aquí en la Ruta 5 sur, el último accidente dejó 9 víctimas fatales, es decir, estamos hablando de 9 familias de chilenos y chilenas destruidas”, mencionó el alcalde Jorge Silva.
Cifas
Según estadísticas, entre 2019 y los primeros 5 meses de 2023, el número de colisiones, choques u otros accidentes, llega a 7.226, totalizando 392 muertos en las cercanías del kilómetro 271 de la Ruta 5 Sur.