Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Voces del bosque”: ARAUCO lanza podcast con historia de 13 especies nativas

Esta experiencia auditiva disponible en Spotify, es una invitación a explorar la magia de 13 especies y comprender el valor invaluable que aportan a nuestro ecosistema.

Imagina un viaje por los bosques chilenos, donde los árboles cobran vida y te cuentan su historia en primera persona. ¿Te gustaría vivir la experiencia de reconocer cada uno de ellos?

ARAUCO te invita a ser parte de “Voces del Bosque“, una iniciativa inmersiva de sonido que tiene como objetivo dar a conocer la historia y el valor de 13 especies de árboles presentes en los bosques chilenos. 

Esta innovadora experiencia, ahora disponible en Spotify, cuenta con entretenidos relatos narrados por destacados actores nacionales, con el fin de brindar a las personas la oportunidad de conocer el importante aporte que estos árboles entregan a los ecosistemas nacionales e invitar a su protección y cuidado.

Además, los relatos están acompañados de sonidos característicos de cada especie, sumergiéndonos en la riqueza sonora de nuestros bosques.

Entre los destacados intérpretes que participan en “Voces del Bosque” se encuentran Marcelo Alonso (Alerce), María Izquierdo (Laurel), Amaya Forch (Olivillo), Ricardo Fernández (Ulmo), Angela Prieto (Luma), Tita Iacobelli (Ruil), Néstor Cantillana (Coihue), Paulina García (Araucanía), Marcial Tagle (Tineo), Alvaro Espinoza (Quelue), César Sepúlveda (Eucaliptus), Cristián Campos (Roble) y Roberto Poblete (Pino insigne).

Puesta en valor

“Sabemos que los bosques desempeñan un papel fundamental en nuestro planeta, albergando el 75% de la diversidad biológica global y, por ende, son nuestros principales aliados contra el cambio climático. En ese sentido, a través del proyecto “Voces del Bosque” buscamos poner a disposición de las personas un mayor conocimiento y aprecio por la biodiversidad de nuestro país, y concientizar sobre la importancia de proteger y preservar estos valiosos recursos naturales”, señaló Juan Anzieta, Gerente de Medioambiente en ARAUCO.

Como parte de su estrategia de acción climática y entendiendo que la pérdida de naturaleza se ha acelerado dramáticamente, la empresa vinculada a los recursos renovables tiene como compromiso convertirse en una compañía Nature Positive, es decir, una empresa con impacto positivo en el planeta.

En esta línea, ARAUCO trabaja para preservar 142 especies amenazadas en los paisajes donde tiene presencia y sigue avanzando en su compromiso de restaurar 35.000 hectáreas de bosque nativo, lo que se suma a la mantención y ampliación de una red formada por 167 áreas de alto valor de conservación, que abarcan más de 60 mil hectáreas.

“En ARAUCO, estamos comprometidos con la protección y cuidado de los bosques y su biodiversidad. La magnitud de la crisis climática nos motiva a trabajar día a día para preservar los valores ecosistémicos. Con este proyecto, nuestro objetivo es generar conciencia y promover un profundo amor y respeto por las especies de árboles que nos rodean, entendiendo que la humanidad está unida indisolublemente con la naturaleza”, agregó Anzieta.

Voces del Bosque: Conocer para proteger

“Cuando nos tomamos el tiempo para aprender sobre las diferentes especies de árboles presentes en nuestros bosques, nos adentramos en un mundo lleno de maravillas y descubrimientos. Cada árbol tiene características distintivas, desde su apariencia física hasta su papel en el ecosistema. Al conocerlos, podemos apreciar su belleza y entender su importancia para el equilibrio de la naturaleza”, comenta Juan Anzieta.

En esta primera etapa, los protagonistas de “Voces del Bosque” son algunas de las especies de árboles presentes en los paisajes productivos protegidos por nuestra compañía. Estas especies han sido seleccionadas por ser representantes destacados de la mayor infraestructura biológica del planeta y por ser altamente eficientes en la captura de CO2, convirtiéndolos en aliados excepcionales en la lucha contra el cambio climático.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote