La movilización forma parte de las medidas adoptadas por el Sindicato de Actores y la Federación de Artistas de radio y televisión en solidaridad con los guionistas.
El Sindicato de Actores de Cine y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) confirmó este jueves el inicio de una huelga, sumándose al Sindicato de Guionistas que ya cumplió dos meses paralizado.
Histórica Movilización
Tras el quiebre de negociaciones con los estudios y compañías de streaming, los actores iniciaron las movilizaciones para esta huelga, la primera desde 1980.
Por el momento, se desconoce cuántas producciones sentirán los efectos de esta huelga doble, la que se suma a la realizada por los guionistas, que han estado más de dos meses protestando y exigiendo mejoras en sus condiciones laborales, algo que ha retrasado el rodaje de varios títulos.
“Que esto tome días, semanas o meses depende de ellos. Nosotros estamos dispuestos a conversar con ellos esta noche si quieren”, señaló Fran Drescher, la presidenta de SAG-AFTRA.