Vecinos de las comunidades de los sectores de Lomillas, Carretones y La Calor, fueron informados acerca de los proyectos para la pavimentación de estas zonas.
La gobernadora regional, Cristina Bravo, se reunió junto a los vecinos del sector de Lomillas en San Clemente para dar a conocer el estado de los proyectos que permitirán pavimentar los caminos de dichos lugares, obras comprendidas en casi 23 kilómetros.
Frente a las obras, Bravo señaló:
“Estamos con los vecinos de Lomillas, Carretones y La Calor, contándoles que estamos revisando estos proyectos que significan 23 kilómetros de asfalto. Este es un proyecto que estamos trabajando en conjunto con Vialidad de la Seremía de Obras Públicas y les venimos a contar que estamos revisando el proyecto. Quiero agradecer a la consejera regional, Ivonne Oses por permitir conocer el camino, conocer a los vecinos por estar cerca de la comunidad. El trabajo en conjunto con nuestros consejeros regionales nos va a permitir que podamos revisar los tres caminos”.
Financiamiento
Luego de la revisión profesional del Gobierno Regional, los proyectos deben pasar por el Consejo Regional para ser votados por el Pleno y así adquirir financiamiento.
Patricia Rebolledo, Presidenta de la Junta de Vecinos de Lomillas, agregó “primero, le quiero dar las gracias a la señora Ivonne por hacer el puente con la Gobernadora. Nosotros hace más de seis años que estamos esperando que nos asfalten el camino y creo que ya nos falta poco, así que dar las gracias y feliz porque ha sido un camino largo, hemos pasado muchas cosas buscando soluciones y golpeando puertas, así que muchas gracias”.
La consejera regional, Ivonne Oses, indicó que “muy feliz, agradecer a la Gobernadora por traer una buena noticia a la comunidad de Lomilla, de Carretones y de La Calor, yo creo que tener los caminos asfaltados mejora toda la calidad de vida de los vecinos, en la parte agrícola, en la locomoción colectiva, entre otras”.