Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: definen que solo una cárcel operará en la ciudad

Ministro de Justicia y alcalde de Talca se reunieron en el Congreso Nacional, donde se resolvió que sólo operará la nueva Cárcel La Laguna, ubicada a las afueras de la comuna, específicamente en el sector La Aldea. No obstante, habrá un periodo de transición donde sí operarán paralelamente.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, confirmó que sólo operará una cárcel en la capital regional.

Lo anterior, ocurrirá una vez concretado el traslado de la población penal desde la actual cárcel ubicada en el corazón de la ciudad, hacia el recinto La Laguna cuyas instalaciones están en las afueras, específicamente en el sector de Panguilemo. De este modo, se proyecta un cierre progresivo.

Sin embargo, no se puede hablar de fechas y plazos aún, ya que “eso está en proceso de habilitación con sus licitaciones en curso. Una vez que esté habilitado y se esté realizando el traslado, va a venir la conversación con Gendarmería y la ciudad para ver el calendario progresivo de cierre”, prometió Cordero.

“Talca va a recuperar ese terreno para desarrollar un barrio cívico y otras actividades complementarias como centro de convenciones y edificio de departamentos” sostuvo el jefe comunal Juan Carlos Díaz.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote