En el centro asistencial, ya se han realizado 30 de estas intervenciones en el hospital en los últimos 2 años, algo que ataca a una necesidad que afecta al menos al 1% de la población.
Esta es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva que permite dejar atrás la hipersudoración de las palmas, de las axilas y/o de la cabeza (hiperhidrosis) o el rubor facial patológico.
El Dr. Fernando Benavides Alba, jefe del equipo de cirugía torácica del centro asistencial, señaló que a la fecha ya se han realizado 30 de estas intervenciones en el hospital en los últimos 2 años, y viene a dar respuesta a una necesidad que afecta al menos al 1% de la población.
Al Tratarse de una intervención mínimamente invasiva, la recuperación es rápida y el paciente puede volver a sus labores en un plazo de 10 días.
Para acceder a esta cirugía, el paciente debe dirigirse a su consultorio para ser derivado al Dr. Benavides en el CDT del establecimiento, donde se evaluará y se definirá si puede acceder o no a la cirugía.