Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Un día como hoy nace la destacada cantautora argentina Mercedes Sosa

Nacida el 9 de julio de 1935, en San Miguel de Tucumán, Argentina, la artista trajo consigo una voz que trascendió en la historia musical latinoamericana.

La mujer considerada como la mayor exponente del folclore musical argentino y llamada “La Voz de América Latina”, fundó el “Movimiento del Nuevo Cancionero”. Sustentó su vasto trabajo en la exploración musical en géneros como el tango, rock y el pop, en los que siempre destacó por su gran capacidad creativa y musical.

Su trabajo más sobresaliente destacó discos como “Canciones con Fundamento” de 1965, “Mujeres Argentinas” de 1969, “Homenaje a Violeta Parra” de 1971, “Cantata Sudamericana” de 1972 o “Alta Fidelidad” de 1997, entre diversos lanzamientos que sellaron su labor como artista.

Mercedes Sosa falleció en 2009 tras ser hospitalizada a mediados de septiembre por una falla renal, situación que empeoró el día 2 de octubre siendo inducida a un coma farmacológico que no pudo hacer mucho contra su muerte. Hasta el sol de hoy es recordada como la “Gran Cantora”, quién contagió a Latinoamérica de orgullo mediante su música a 86 años de su natalicio.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote