“El Mandatario comprende las razones que han llevado a Patricio Fernández a tomar esta decisión y valora su espíritu democrático”, señaló el Gobierno a través de un comunicado.
El ex miembro de la convención constitucional, Patricio Fernández presentó este miércoles su renuncia voluntaria a su labor en el contexto de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
La “Renuncia voluntaria” viene de la mano de una ola de críticas recibidas tras sus dichos en una entrevista, donde se refirió en duros términos a lo ocurrido durante el régimen militar de Augusto Pinochet y su motivación, lo que le costó el total repudio por parte de agrupaciones de Derechos Humanos y sectores del PS y el PC.
El ministro Álvaro Elizalde se refirió al cese de funciones y señaló : “Conozco a Patricio desde hace mucho tiempo y tengo la mejor opinión de él, Sé de su compromiso con la democracia y los Derechos Humanos”.
Respecto a la organización de las actividades conmemorativas de los 50 años del golpe de estado, estas continúan a cargo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en trabajo conjunto con ministerios, servicios de gobierno y la Presidencia.
.