Esta ayuda se entregó a los niños y niñas entre 0 y 9 años, que se hayan visto afectados por la emergencia climática.
Debido a la fuerza con la que el último sistema frontal llegó a la región del Maule, diversas comunidades se han visto damnificadas, de igual manera, los más pequeños también sintieron cómo esta situación los dejó sin espacios de esparcimiento y juguetes.
Es por lo anterior, que el “Kit lúdico para niños y niñas en situaciones de emergencia”, consiste en una prestación entregada por el Subsistema Chile Crece Contigo, que busca facilitar la generación de actividades y recreativos en niños y niñas que se hoy atraviesan una situación de emergencia.
“Hemos querido traerles, también a ellos, alegría, y poder entregarles un kit de emergencia, que entrega nuestro Ministerio de Desarrollo Social, que está en esta mochila que trae varios elementos de emergencia para que los más pequeños también puedan tener una respuesta rápida, ante alguna situación extraordinaria”, señaló la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra.
El kit consiste en implementos lúdicos que faciliten recuperar instancias de juego en estos contextos, entreguen algo “propio” a infantes que suelen haber perdido sus pertenencias en la emergencia y ayuden a mitigar sentimientos de desamparo asociados a esa situación.