El Sernac se reunió con las principales compañías telefónicas con el fin de atender los reclamos ingresados a la plataforma “No molestar”.
La mesa de trabajo con las principales empresas de telecomunicaciones presentes en el país, tendrá como finalidad terminar con el envío de mensajes promocionales no deseados.
Según datos, en 2022 se recibieron a través en la plataforma “No molestar” 334.972 solicitudes contra el mercado de las telecomunicaciones por comunicaciones publicitarias o promociones mediante llamadas o SMS, registrando 7.066 casos de aviso de incumplimiento, es decir, que las empresas no respetaron el plazo para sacarlos de las bases de datos.
La intención de esta iniciativa es terminar definitivamente con el envío de los mensajes promocionales a aquellos consumidores que hayan realizado previamente una solicitud a la empresa o al Sernac mediante el “No molestar“.
En la instancia estuvieron presentes representantes de Claro-VTR, Movistar, WOM y Entel, las principales empresas de telecomunicaciones en nuestro país y que cuentan los niveles más altos de incumplimiento tras las solicitudes de los consumidores.
Ante esto,el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, explicó:
“Lo que hemos detectado es que, no obstante, que los consumidores solicitan la suspensión de estos envíos a través de la plataforma ‘No Molestar’, es decir, que no los llamen más, que no reciban más comunicaciones de texto, mensajería de texto, las empresas a veces incumplen estas solicitudes y siguen llamando y haciendo llamadas molestas a los consumidores que no desean recibirla”.