Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tras suspensión por emergencia climática hoy volvió a operar el servicio de trenes hasta Curicó

El Ministerio de Transportes dio cuenta de la recuperación de la vía férrea, por lo que se seguirá trabajando para recuperar el tramo hacia el sur.

La noticia fue anunciada por el ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, junto al gerente general de EFE Trenes de Chile, José Solorza.

El hecho llega en buena hora ya que los efectos del sistema frontal que afectó a la región del Maule, dañó parte de la infraestructura férrea, puntualmente los puentes, los que se vieron más afectados a raíz del desborde de ríos.

El ministro explicó que “luego de revisar y recuperar los puentes Tinguiririca, Teno 2 y Lontué, se puede tener ya operativo el servicio a Curicó a partir de mañana viernes”.

Respecto al avance de los trabajos de recuperación, la información entregada es la siguiente:

Puentes Lircay: Inicio de trabajos de relleno de terraplén, a contar del 28 de junio, a cargo de empresa contratista de EFE, CBarrios. Se estima que antes del 10 de julio debiesen estar concluidos los trabajos.

Extensión de servicio a Curicó: El jueves 29 de junio, durante la tarde, concluirá la evaluación del estado de los puentes Tinguiririca, Teno 2 y Lontué. Esto permitirá que los servicios de EFE Central puedan ampliarse al tramo Alameda–Curicó/Molina desde este viernes 30 de junio.

Puente Achibueno: Terminado Lircay, comienza relleno de terraplén de Achibueno (al sur de Linares). Estos trabajos están previstos para la segunda semana de julio y permitirán contar con Ruta Alameda-Longaví (comuna está ubicada antes del puente (Longaví).

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote