La medida fue anunciada por la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, luego de visitar la provincia de Linares.
Luego del sistema frontal, muchos fueron los damnificados que necesitan ayuda inmediata. Es por lo anterior, que la ministra de Bienes Nacionales, anunció en su visita a Linares la iniciación del proceso de regularización extraordinario de títulos de dominio para quienes se vieron afectados.
“En el ministerio de Bienes Nacionales vamos a contar con un mecanismo de regularización express que va a asegurar plazos más acotados para este trámite que es fundamental para acceder a los subsidios de reconstrucción y otros beneficios del Estado”, indicó.
Asimismo, en esta fase de emergencia, se recordó que Bienes Nacionales trabaja en un catastro de inmuebles fiscales disponibles para ser utilizados como albergues, centros de acopio de ayudas o de escombros o para guardar maquinaria de limpieza, entre otros.
Distribución de víveres
En la jornada, también se efectuará la distribución de víveres en camiones militares a los afectados por la emergencia. Más tarde estará en Longaví, donde visitará el albergue que funciona en la Escuela Gabriela Mistral sector Paine, donde hay 36 personas.