Esta encuesta permite recopilar in situ información de personas o familias afectadas por emergencias, en este caso las lluvias, inundaciones y anegamientos originados durante el último fin de semana, dañando sus enseres y sus viviendas.
El FOSIS inició en el Maule aplicación de Ficha FIBE para cuantificar daños y demandas tras las lluvias e inundaciones.
Este instrumento es aplicado por funcionarios y funcionarias públicos, mientras que su tramitación posterior corresponde a cada equipo comunal, en este caso a profesionales del municipio de Curicó.
Este lunes “desde temprano hemos estado con nuestros equipos municipales y del FOSIS haciendo un catastro y aplicando la Ficha FIBE que permitirá canalizar la ayuda del Gobierno a las familias afectadas durante esta emergencia”, sostuvo el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz.
En tanto, el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, añadió que esta jornada han estado “en la localidad de Tutuquén para hacer el primer levantamiento de esta ficha que da cuenta del nivel de deterioro y daños que afectan al diario vivir.
Estamos acompañando al municipio de Curicó para tener la más pronta ayuda y restablecer la vida normal, y por ello desde mañana (hoy martes) continuaremos con este despliegue y estaremos en otras comunas del Maule, como será Sagrada Familia, y en los próximos días seguiremos aumentando la cantidad de atenciones en diferentes puntos de la región”.