Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Longaví: Departamento de Salud comunal adquiere nuevo y moderno Ecógrafo para procedimientos

La noticia se dio a conocer a la comunidad junto a la presencia de profesionales de la salud, quienes agradecieron por el nuevo equipo.

El nuevo ecógrafo fue presentado en un punto de prensa y también recibido por personal del Servicio de Urgencia de Atención Primaria de la comuna de Longaví, hecho que reforzará la atención médica de los vecinos del lugar, mediante una inversión de 10 millones de pesos.

Francisco Rojas, médico a cargo de urgencia de la comuna agregó que: 

“estamos muy contentos de poder adquirir este moderno equipamiento, y no es el primer avance que hemos realizado en el servicio de urgencia de Longaví, hemos ido incorporando elementos técnicos a un servicio de alta complejidad, y actualmente este equipo que es un Ecógrafo que tiene tres funciones, como detectar patologías cardiovasculares, enfermedades respiratorias, patologías tipo abdominal, traumatismo o enfermedades como la apendicitis u otras enfermedades más graves (…)”.

El médico encargado del SAPU, manifestó que están preparados para afrontar las enfermedades respiratorias de invierno. “Contamos con un amplio stock de medicamentos para nuestros usuarios, personal médico, enfermeras, y Tens, para enfrentar esta crisis sanitaria de la forma más correcta, así que muy agradecido de la gestión del señor alcalde, ya que nos permite una mejor atención a nuestros usuarios”.

Finalmente, Cristián Menchaca, alcalde de la comuna,señaló que “la comuna de Longaví sigue potenciando el área de salud, tenemos unos de los equipos más moderno en nuestra urgencia, me refiero al I-SAT, y ahora se incorpora un nuevo equipamiento moderno que es un ecógrafo, y vemos como nuestros profesionales del sector, médicos, enfermeras, Tens, agradecen poder contar con tecnología que ayuda a diagnosticar enfermedades, mejorando notablemente los servicios de urgencia comunal”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote