Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Harry Potter y la Piedra Filosofal: El comienzo de la histórica saga cumple 26 años

Escrito por J.K Rowling, el libro salió a la venta el 26 de junio de 1997, inspirando lo que sería el comienzo de una saga que marcó a una generación completa.

El libro y la película salieron en Estados Unidos con el título “Harry Potter y la piedra del Hechicero”, ya que los publicadores buscaban que el título mostrara un guiño a la magia y que esto fuera entendible para el público.

La obra es uno de los libros más vendidos y traducidos de la historia, superado estrechamente por Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Su impacto en el mundo literario y artístico llevó a que en 2001 se transformara en película a través de la adaptación con el nombre de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, que si bien no ha tenido por objeto (según su autora) de impactar sobre la literatura, numerosos académicos han propuesto que se considere su existencia como una obra digna del premio Nobel de Literatura.

Si bien no ha sido el objeto de la autora impactar sobre la literatura universal por su estilo, el académico franco americano Daniel Herrendorf propone desde 2003 a la Academia Sueca, y a nombre del Fondo de cultura y mecenazgo del sur, que considere la obra para el Premio Nobel de Literatura, petición que Herrendorf reitera anualmente.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote