Los profesionales de medicina interna colaborarán durante un mes en el Centro Médico frente al significativo aumento de consultas por virus respiratorios.
Serán cuatro los médicos becarios que se sumarán a la red de salud comunal en el Cesfam Bicentenario. pertenecientes a la Universidad Autónoma de Chile, estarán durante el plazo de un mes para brindar apoyo y atención oportuna de la comunidad talquina.
Ante el anuncio, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, declaró:
“Solicité a la directora comunal de Salud, Marlenne Durán, realizar todas las gestiones posibles, para aumentar las prestaciones de salud, debido al escenario epidemiológico existente en la comuna y en especial, en este sector de la ciudad. Ante ello, estoy conforme con que esto diera frutos y agradezco a la Universidad Autónoma por su apoyo, ya que con ello, no sólo fortalecemos nuestro trabajo conjunto, sino además, otorgamos una mejor atención a nuestra ciudadanía”.
Los becarios ya hicieron su llegada y fueron recibidos durante este 19 de junio por funcionarios y colaboradores del centro.