Los parlamentarios aseguran que con dichos recursos se podrían pagar 327 pensiones garantizadas.
Los diputados RN, Leonidas Romero y la diputada por el Maule, Paula Labra, han presentado un proyecto de reforma constitucional que propone eliminar definitivamente las dietas vitalicias de las que gozan los expresidentes de la república.
Frente a la propuesta, el diputado Romero agregó que “por ejemplo, mensualmente, con lo que se les paga a los expresidentes, podríamos mejorar o pagar 325 pensiones garantizadas y anualmente, más de 3.900 pensiones, por lo tanto, yo creo que es necesario”.
La medida, surge en un escenario de búsqueda de responsabilidad fiscal y transparencia del manejo de los recursos públicos, algo que ha sido tema de debate en muchas ocasiones y que vendría a ajustar los beneficios en un marco distinto al que ya conocidos.
Para concluir, el diputado también narró lo siguiente: “ayer un chileno me decía, mire, yo trabajé 40 años para que al final de mi carrera y mi vida laboral me paguen 11 meses y tengo una pensión de hambre. Y estos personajes que trabajan 4 años y de por vida reciben 10 millones para el bolsillo y 10 millones para contratar personal, vehículos, o un asesor”, cerró.