La Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Productivo de la Municipalidad de Talca ya ha certificado a más de 600 hombres y mujeres, con técnicas culinarias que les permitan generar ingresos y mejorar el acceso al trabajo.

Más de 600 hombres y mujeres han participado del Taller de cocina que imparte técnicas de desarrollo, manejo de catering y coctelería. En esta nueva versión, contó con la participación de 20 mujeres.
El objetivo principal de este taller es otorgar acceso al trabajo y al emprendimiento, a través de técnicas culinarias. En la instancia también, se les acerca a los usuarios y se les otorga apoyo.
Sobre esta iniciativa, el alcalde de la capital maulina, Juan Carlos Díaz, mencionó que “estamos llevando a cabo estos cursos, con muy buena aceptación, que vienen a reforzar la ayuda social y económica que necesitan nuestros vecinos y vecinas”.
Los talleres están a cargo del relator, Jonathan Cisternas y es totalmente gratuito. Adicional a este curso y para aquellos emprendedores formalizados, también se realiza la iniciativa denominada “Cocina tradicional chilena”, que se compone de 16 clases.