Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

PAES de invierno 2023 ¿Cuándo es y cuáles son las recomendaciones para rendirla?

La rendición de dicha prueba, se realizará los días 19, 20 y 22 de junio.

Desde el año 2022, esta prueba se realiza 2 veces al año y es en este contexto que los días 19, 20 y 22 de junio verán su versión de invierno, de cara al proceso de admisión universitario 2024.

La PAES de mitad de año puede ser rendida por todas las personas egresadas de la enseñanza media, y en este grupo se consideran a chilenos y extranjeros que hayan reconocido estudios secundarios en el país y cuenten con su cédula de identidad chilena o pasaporte.

La opción de rendir esta evaluación a mitad de año brinda una mayor flexibilidad y autonomía a todos los estudiantes que deseen postular a la universidad el siguiente año.

Algunas de las recomendaciones y aspectos a tomar en cuenta para la rendición de la prueba son las siguientes: 

-Los locales de rendición son los establecimientos educacionales se darán a conocer este viernes 16 de junio de 2023, desde las 09:00 horas, a través de las plataformas del Demre.

-Existen artículos que se deben llevar sí o sí durante los días de rendición, como la tarjeta de identificación, la cédula de identidad o el pasaporte, lápiz grafito o portaminas HB, goma de borrar y destacador de forma opcional. También puede ser de utilidad llevar un reloj digital, para estar atentos al tiempo de la prueba.

-Se recomienda no llevar artículos como bolsos, celulares, mochilas, audífonos y cualquier dispositivo electrónico para evitar problemas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote