El Programa EcoMercados Solidarios del FOSIS ampliará sus servicios hacia las comunas de Curicó, Molina, San Clemente, Talca, Constitución, San Javiera, Parral y Cauquenes.
Tras el éxito plan piloto implementado en Linares, EcoMercados Solidarios se expandirá a más territorios de la región del Maule tras gestión del Gobierno Regional. En el caso de la primera etapa en Linares, esta favoreció a 30 hogares con presencia de personas cuidadoras con la entrega de alimentos gratuitos.
Así, tras el éxtio de esta iniciativa, las comunas de Curicó, Molina, San Clemente, Talca, Constitución, San Javier, Parral y Cauquenes también se verán beneficiadas.
Además, distintas autoridades locales visitaron el Centro de Acopio y Distribución Gratuita de Alimentos del EcoMercado Solidario de Linares, ubicado en calle Yerbas Buenas.
Declaraciones de autoridades
Sobre lo anterior, el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, comentó que “se dispuso la posibilidad de incrementar este banco público de alimentos a 8 nuevas comunas de la región y a esas 8 nuevas comunas hemos invitado hoy a conocer esta experiencia piloto que, a juicio nuestro, es una experiencia exitosa y que está muy bien catalogada a nivel nacional”.
Por su la lado, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, también entregó más detalles acerca del programa, comentando que “tratamos de implementar este proyecto para avanzar en otras 8 comunas y por ello valoramos que los EcoMercados“.
El objetivo principal de este EcoMercado es que “una importante cantidad de familias tengan acceso asegurado a una buena cantidad de alimentos, brindando protección a las familia”, en palabras de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra.
EcoMercados
Este Programa es un proyecto piloto que entregará de forma gratuita, semanalmente, entre 4 y 7 kilos de alimento a familias que cumplan con las condiciones y que serán priorizadas por las municipalidades que participen de la iniciativa.