Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pencahue: Clínica Dental móvil ya está ofreciendo consultas en la comuna

El equipo profesional está compuesto por un odontólogo y un asistente estará funcionando en Corinto y Botalcura.

Regis

El dispositivo móvil del Servicio de Salud Maule (SSM) estará prestando servicio de consultas dentales recuperativas a los usuarios provenientes de territorios más apartados, siendo este, el segundo año seguido en el que desarrollan dicho despliegue.

El operativo estará ubicado en Corinto desde el 13 al 23 de junio y en Botalcura a partir del 27 al 7 de julio, y en ambas localidades estará junto a las postas respectivas de cada lugar. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

El móvil está habilitado con un sillón, instrumental e insumos, con el fin de contar con las mayores herramientas posibles para brindar una atención adecuada.

En vista del operativo, el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, se refirió a la llegada del camión como una iniciativa de suma ayuda y que va en directo apoyo a la sanidad bucal de los habitantes de la comuna, quienes debido a su lejanía de los centros urbanos, no pueden acceder a este tipo de atenciones continuamente.

Con esta intervención, los vecinos podrán acceder de forma gratuita a aplicaciones de flúor, sellantes, destartrajes y obturaciones. Para esto, deben inscribirse en los respectivos centros en los que esté atendiendo la clínica móvil.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote