El hecho ocurrió tras sufrir una fractura durante el descenso del macizo cuando perdió el equilibrio cayendo aproximadamente 150 metros cerro abajo.
El hecho ocurrió mientras se realizaba un ascenso entre la fallecida y un amigo, quienes llegaron hasta la cumbre del Cerro “El Toro”, partiendo desde el sector “La Represa”. Las complicaciones surgieron este martes, cuando la pareja efectuaba el descenso correspondiente desde la cumbre, momento en el que la mujer sufre una estrepitosa caída de cerca de 150 metros, fracturándose una de sus piernas.
Ante lo ocurrido, su compañero de ruta, se dirigió hacia un sector más lejano para obtener cobertura telefónica dejando a la mujer en el lugar y contactar a Carabineros para realizar el rescate a una altura de 2.800 metros de altura.
Es en este contexto, Carabineros empleó todos los recursos disponibles para maniobrar el rescate, dando con el cuerpo sin vida de la mujer en el sector indicado por el hombre.
Frente a este hecho, el Mayor de la 1era. Comisaría de Linares, Miguel Cancino señaló:
“(…) Las pericias estarán a cargo de la Brigada de Homicidios y el cuerpo deberá ser trasladado por el Instituto Médico Legal”.