Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gladys, la orca que se ha convertido en una celebridad por romper barcos en el Estrecho de Gibraltar

El mamífero ya es furor y un verdadero fenómeno en redes sociales gracias a sus reiterados ataques a embarcaciones junto a otros ejemplares.

Gladys, ejemplar de orca hembra, ha protagonizado una cantidad exponencial de ataques a yates y veleros en el Estrecho de Gibraltar, hecho que la ha convertido en objeto de comentarios y memes en las redes sociales.

Los episodios de ataques han sido en el contexto de naves marítimas que recorren el hábitat natural de esta especie, y que en repetidas oportunidades han recibido embestidas de la manada de orcas que sería comandadas por Gladys.

Los primeros registros de agresiones a navíos por parte de los cetáceos, fueron durante 2020, teniendo como patrón repetitivo la destrucción de los timones de las naves. La conducta de los animales, no ha tenido una explicación certera del porqué realizan este tipo de ataques, sin embargo las hipótesis abundan en distintos medios y foros.

Gladys, una celebridad y tendencia 

La popularidad de Gladys, ha inspirado memes, publicaciones y un sinfín de referencias en TikTok y Twitter, ya que su denominada “lucha contra los barcos invasores” se ha vuelto tendencia y ya repleta perfiles con las divertidas publicaciones.

El alcance de esta particular orca, la ha llevado a ser comparada con la fallecida política chilena, Gladys Marín, mediante memes y trends.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote