Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca y Maule tendrán buena calidad de aire este viernes

A pesar del anuncio, las medidas restrictivas continuarán vigentes.

Excelentes noticias para los residentes de Talca y Maule, ya que este viernes se espera una mejora significativa en la calidad del aire, luego de varios días de preocupación debido a altos niveles de contaminación atmosférica.

Sin embargo, a pesar de esta mejora, el Ministerio de Medioambiente ha mantenido en vigencia una serie de restricciones con el objetivo de preservar la calidad del aire en la región.

Medidas restrictivas

Las medidas restrictivas establecidas por el Ministerio del Medioambiente incluyen:

  1. Prohibición de utilizar chimeneas de hogar abierto.
  2. Prohibición de quemar en los calefactores carbón mineral, maderas impregnadas, residuos u otros materiales distintos a la leña, briquetas o pellets de madera.
  3. Prohibición de la quema al aire libre, tanto en la vía pública como en recintos privados, de hojas secas, restos de poda y cualquier tipo de residuos.
  4. Prohibición del uso de cocinas a leña y calefactores a leña del tipo salamandras y hechizos.
  5. Prohibición del uso de calefactores a leña del tipo cámara simple (sin templador) que no cumplan con la Norma de Emisión de Material Particulado (DS Nº 39, de 2011, del Ministerio del Medio Ambiente).

Estas medidas tienen como objetivo reducir la emisión de contaminantes y garantizar un ambiente más saludable para la comunidad. Es importante que los residentes de Talca y Maule sigan cumpliendo con estas restricciones para preservar la calidad del aire y proteger la salud de todos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote