Miércoles, Marzo 27, 2024
Miércoles, Marzo 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Detienen en Argentina al prófugo Manfredo Jürgensen condenado por homicidio en dictadura

Su condena se realizó en enero de este 2023, fecha desde la que se encontraba prófugo de la justicia, a raíz del fallo por delito de homicidio calificado por torturas al profesor y militante del MIR, Federico Álvarez.

Manfredo Jürgensen, hermano del ex constituyente Harry Jürgensen, se encontraba prófugo de la justicia por el delito de homicidio en dictadura, fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba subir a un vuelo hacia Frankfurt usando un pasaporte alemán.

Al entrar en conocimiento de la situación, la ministra en visita de causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza, solicitó a Argentina la inmediata detención de Jürgensen, quien mantiene su sentencia por 8 años de presidio.

Lo anterior, se debe al homicidio calificado del profesor Federico Álvarez Santibañez muerto tras sesiones de torturas propinadas por agentes del Estado de Chile en agosto de 1979.

Su detención fue llevada a cabo en el control migratorio del aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, lugar donde intentaba abordar un vuelo rumbo a Frankfurt, utilizando su pasaporte alemán gracias a su doble nacionalidad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote