Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Chanco: priorizan sistema de agua potable para Los Gansos-La Puntiaguda

Esto significa que los trabajos serán más ágiles y los resultados se podrán ver en menos tiempo.

Imagen referencial.

Durante esta semana, el Gobierno Regional del Maule señaló que se ha priorizado un APR sectorial en Chanco, asegurando que “hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas a través de la DOH. Para nosotros es muy importante seguir priorizando y darle elegibilidad a estos proyectos de agua que vienen a solucionar un problema tan necesario sobre todo con el déficit hídrico en el sector de Chanco, Los Gansos-La Puntiaguda”.

Los habitantes de la localidad de Los Gansos-La Puntiaguda de la comuna de Chanco se abastecen principalmente de pozos de noria y en menor medida de camiones aljibe, por lo que el acceso al agua potable es deficiente en calidad, cantidad y seguridad para las necesidades de consumo humano

La construcción del ya anunciado sistema de Agua Potable Rural considera la habilitación del sondaje existente, un estanque semienterrado de 30 metros cúbicos y una red de distribución de 4886 metros para abastecer un total de 118 arranques domiciliarios. 

Esta iniciativa beneficiará a 479 habitantes aproximadamente y tiene un costo de 762 millones de pesos.

El alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, señaló que “un gran saludo a la Gobernadora Regional y a los Consejeros Regionales, porque tenemos fe en que están haciendo el mejor trabajo para que nuestra región salga adelante. Aprobaron el proyecto de agua potable La Puntiaguda-Los Gansos, que es una iniciativa que va a traer soluciones de agua a un sector importante de nuestra comuna que estaban postergados del progreso”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote