Lunes, Marzo 18, 2024
Lunes, Marzo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

TOP de Talca dicta sentencia de 5 años de presidio a culpable de tráfico de estupefacientes

El fallo también aplicó al acusado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, así también, para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal Oral penal de Talca, condenó a 5 años y un día de presidio efectivo a Edwin Oswaldo Piñango Fuentes por el delito consumado de tráfico de estupefacientes. El ilícito perpetrado en septiembre del año pasado, también sumó una multa de 12 UTM para el imputado.

Mediante un fallo unánime, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable que, aproximadamente a las 00:30 horas del 13 de septiembre de 2022, Edwin Oswaldo Piñango Fuentes llegó en su vehículo hasta el peaje Río Claro donde fue fiscalizado por personal de Carabineros, quien dio cuenta de la posesión de sustancias ilícitas como cocaína, marihuana y ketamina en distintas dosis.

Cuando el fallo sea ejecutoriado, el tribunal dispuso que se hagan las muestras biológicas del sentenciado para así, determinar su huella genética y se proceda a dejar su ADN en el registro nacional de condenados.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote