Martes, Marzo 19, 2024
Martes, Marzo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sujetos desmantelan mausoleo narco y dejan un particular mensaje

“Bukele de cartón”, es lo que se puede leer en los vestigios de la estructura. Un mensaje que fácilmente puede estar dirigido al Presidente.

Esta madrugada, un “mausoleo” narco ubicado en Lo Espejo, Región Metropolitana, fue parcialmente destruido, presumiblemente, por vecinos y/o familiares del fallecido en cuestión, Diego Marchant. Asimismo, dejaron un particular mensaje que decía: “Bukele de cartón”.

La polémica de los llamados “mausoleos” o “castillos” narco (estructuras destinadas a recordar personas relacionadas con el tráfico de drogas) comenzó hace bastante tiempo, de hecho, su presencia llamó la atención de las autoridades, a tal punto, de que el presidente Gabriel Boric tuvo que anunciar una demolición general en su segunda Cuenta Pública.

La ministra Carolina Tohá había anunciado que este castillo iba a ser el primero en ser demolido, de hecho, el financiamiento se obtendrá a través de los recursos asignados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, los cuales se destinarán a los municipios que necesiten llevar a cabo dichas demoliciones.

Según el subsecretario Nicolás Cataldo, existen recursos adecuados para llevar a cabo esta tarea, además, afirmó que este proceso no difiere mucho de lo que se está realizando con el plan de recuperación de espacios públicos.

“Estamos afinando el catastro para dimensionar los esfuerzos que se requieren, caso a caso, porque hay algunos lugares que tienen mausoleos grandes y en otros son monolitos, animitas o estructuras más pequeñas. Entonces, cada uno implica un nivel de intervención”, fue lo que expresó Cataldo.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote