Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: Orquesta Filarmónica del Maule Sur participó de peña solidaria

La orquesta busca saldar las deudas que dejó su viaje a Argentina en marzo pasado.

Este sábado se llevó a cabo la Peña Filarmónica en el Liceo Técnico Diego Portales, de Linares. Esta fue organizada por la propia Orquesta Filarmónica del Maule Sur con el fin de reunir fondos para saldar deudas de su viaje a Argentina. 

Distintos artistas participaron de la jornada como Laura Villalobos y Mauricio Vega, también el grupo Los Choros del Canasto, los mariachis Sones de México, el coro del Colegio Concepción de Linares y algunos músicos de la OFMS.

También, se promovió el cuidado del medioambiente, ya que cada uno de los asistentes debió traer su propia taza para consumir bebestibles.

Participación en Argentina

Durante marzo pasado, la orquesta participó satisfactoriamente en el II Encuentro Latinoamericano de Orquestas, en la provincia de Córdoba. Este viaje se financió con respaldo municipal y apoyo de la fundación Te Apoyamos y otras donaciones.

A pesar de lo anterior, también se tuvo que recurrir a préstamos que urge devolver en el corto plazo. Es por esto que se ha realizado esta actividad, para saldar rápidamente la deuda. 

Hace tan sólo dos años que la orquesta adquirió su personalidad jurídica, en donde, a fin de año, recién podrán comenzar a postular a fondos que financien sus iniciativas. De momento, se recurre a la autogestión.

“Ser músico es difícil, pero nosotros tomamos el riesgo de hacer esta orquesta y ofrecer conciertos, aunque nadie nos asegura cuánta gente va a llegar. Finalmente, de eso depende cómo le va a la orquesta y lo hemos visto. El público se emociona con nuestras interpretaciones. Siento que ese es el mejor indicador de que vamos por buen camino”, sostiene Ignacio Albornoz, director de orquesta.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote