Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

En  medio de la Cuenta Pública: Boric responde a madre de niño con Atrofia Muscular Espinal

El presidente de la República, Gabriel Boric, respondió a una mujer que llegó a las tribunas del Congreso Nacional con una pancarta que emplazaba al gobierno por un costoso medicamento para su hijo con Atrofia Muscular Espinal Tipo 1.

Durante el desarrollo de su segunda Cuenta Pública, las tribunas del Congreso no estuvieron exentas de manifestaciones y exigencias hacia el Ejecutivo, en esta ocasión en manos de una asistente que llevó consigo un gran cartel con la consigna “JuntosxNachito”, un pequeño de seis meses que padece Atrofia Muscular Espinal.

Uno de los mensajes exhibidos en el lienzo, decía “Señor presidente, seguimos haciendo completadas y bingos”.

La situación que atraviesa el menor, ha sido difundida a través de redes sociales, donde se enfatiza que en nuestro país no existe capacidad de cobertura para su tratamiento, y que tampoco cuenta con los recursos necesarios para obtener el medicamento Zolgensma, el más caro del mundo.

Para poder acceder al tratamiento mediante el uso de esta droga, se necesitan reunir $1.900 millones de pesos

El momento de tensión se vivió cuando el Presidente de la República se percató de lo ocurrido y mirando hacia las tribunas le dijo a la mujer, que él sabe: 

“Que tenemos muchísimas cosas más que avanzar en salud. Sé que todavía hay muchas enfermedades que son carísimas, difíciles de costear. Sé que los bingos existen y que no le quepa duda que no solamente nos conmueve, sino que estamos trabajando para ello”. Dejando una icónica postal en este importante día para el país.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote