Tras la recuperación de estos automóviles se detuvo a tres sujetos que, presuntamente, estarían involucrados en delitos de robo y estafa.
Ayer martes, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), se dirigieron a un estacionamiento público ubicado en el centro de Talca, en donde se percataron de dos automóviles, uno con encargo por robo y otro vinculado a un delito de estafa.
El primer vehículo, un Kia Rio4 del año 2020, avaluado en 14 millones de pesos, tenía placas patentes falsas, y número de chasis adulterado, por lo mismo, se logró acreditar que presentaba un encargo por robo de San Bernardo, Región Metropolitana, hecho ocurrido el 11 de marzo pasado. Asimismo, se procedió a la detención de sus dos ocupantes por receptación flagrante.
El segundo automóvil, un Peugeot 308 del año 2018, avaluado en 15 millones de pesos, no presentaba encargo por robo, sin embargo, cuando los oficiales consultaron a su ocupante, se percataron que no poseía ningún documento del vehículo, por lo que, se tomó contacto con la propietaria, quien manifestó que la semana pasada vendió su vehículo, para posteriormente darse cuenta de que había sido víctima de una estafa, ya que el cheque con el que se pagó la compraventa tenía firma disconforme y sin fondos. Por esta razón, el sujeto fue detenido de manera inmediata.
Finalmente, los detenidos por receptación flagrante fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.