Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Parral: inauguran el renovado Estadio Fiscal

La instancia estuvo encabezada por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro Herrera, y se enmarca en la ejecución el proyecto “Conservación del Complejo Deportivo Estadio Fiscal de Parral”, que brindará un nuevo y mejor servicio a más de 4 mil usuarios de la comuna del Maule sur.

Con la presencia de autoridades regionales y locales, lideradas por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro Herrera, fue inaugurada este miércoles la nueva cara del Estadio Fiscal de Parral “Nelson Valenzuela Rojas”.

Las obras que consideraron una inversión total de $1.587.998.000, contaron con financiamiento del Instituto Nacional del Deporte (IND) y se llevaron a cabo hasta su recepción provisoria en un plazo de un año, comenzando en enero de 2022 su ejecución.

El ministro Jaime Pizarro, señaló que “Nos alegra trabajar en favor de que la comunidad de Parral pueda efectuar actividad deportiva. Aquí hay un espacio con muy buenas condiciones: con cancha de fútbol, con pista atlética, multicancha, graderías y camarines”.

Así mismo, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, valoró la inversión e indicó: “El año 2012 cuando recibimos este espacio estaba en pésimas condiciones y comenzamos a trabajar. Hoy estamos muy contentos e invitamos a que la comunicad lo disfrute y lo cuide”.

El proyecto consideró, entre otras mejoras, la conservación de diversos espacios deportivos del recinto, comenzando con el reemplazo del césped de la cancha, implementando riego automático, sistema de drenaje, sala de bombas y acumulación de 72m3.

Sigue informándote