Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares al desarrollo: nuevo terminal de buses es considerado como uno de los más modernos de Chile

El espacio fue inaugurado luego de una inversión que superó los 3 mil millones de pesos.

El terminal de buses de Linares cuando se encontraba en su etapa de construcción.

Este martes, Linares vio nacer un nuevo y moderno terminal de buses en la avenida León Bustos, el cual cuenta con múltiples locales comerciales e instalaciones actualizadas. La inauguración fue presenciada por el alcalde, Mario Meza.

Su inversión superó la barrera de los 3 mil millones de pesos, por lo que esta nueva infraestructura no queda atrás al compararse con terminales de buses de grandes ciudades, como los de Santiago o Concepción.

Meza, reunido también con el empresario Juan Salman y algunos radiotaxistas, sostuvo que “esta es una inversión que tiene, a mi juicio, tres características fundamentales: en primer lugar significa más progreso para Linares, más progreso en cuanto a la contratación de mano de obra, en su ejecución, más progreso en cuanto a la operatividad, más de 200 personas van a estar trabajando en este terminal y más progreso porque, en definitiva, van a ver muchos locales, puestos de emprendimiento. Más progreso para Linares porque además lo sitúa dentro del plano nacional, como uno de los principales recintos rodoviarios de locomoción pública”.

Este nuevo recinto también significa una conectividad más eficiente para la ciudad, debido que, según el alcalde, ya no será necesario salir a Ruta 5 Sur a esperar buses para viajar a otros destinos.

Asimismo, se anunció la llegada de línes líneas que operarán en el terminal: Pullman Sur y Altas Cumbres, además que habrá mucha más variedad de destinos, como Puerto Montt, Viña del Mar, Concepción, Valdivia y Temuco.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote