Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Carmela Mackenna será recordada en el marco del aniversario comunal

El concierto es abierto a todo público y se realizará el miércoles 31 a las 19:30 horas, en el Teatro Regional del Maule. La ocasión será parte de la celebración por el aniversario de la capital maulina.

La Escuela de Música de la UTalca, junto a su Orquesta Sinfónica, redescubrirá parte de la obra de la compositora chilena Carmela Mackenna, la cual no ha sido interpretada en más de 80 años y es desconocida por el público nacional

Este hito, que marca el Inicio de la Temporada de Conciertos 2023 de la Escuela, se celebrará este miércoles 31 de mayo a las 19:30 horas, en el Teatro Regional del Maule, en conmemoración del 281° aniversario de la ciudad.  

De este concierto quedará un registro audiovisual que se transmitirá en el canal de televisión de la casa de estudios, CAMPUSTV.   

Contribución y compositora

La Escuela de Música en cuestión ha redescubierto y presentado un gran concierto que contribuye directamente al patrimonio cultural chileno. Esta iniciativa permite que la comunidad en general, tenga acceso a este material. Además, se destaca el enfoque institucional de perspectiva de género, que busca resaltar las obras de autoras nacionales.

Carmela Mackenna, reconocida como una de las grandes compositoras y pianistas de la música chilena, es el foco central de este concierto. Su talento musical fue reconocido por su maestro italiano de piano, Bindo Paoli, de hecho, desde temprana edad, demostró una extraordinaria habilidad musical.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote