Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno acusa que el proyecto de gas de Enap está experimentando una “sobreideologización brutal”

Las declaraciones emanan de parte de la Vocera de Gobierno, la ministra Camila Vallejo.

El gobierno mantiene su férrea defensa al proyecto de gas a precio justo, debate que se ha visto envuelto en una “sobreidelogización brutal” según señala la ministra Vallejo.

Durante este lunes, se realizó un punto de prensa en La Moneda, en donde la autoridad defendió la iniciativa que tiene a Enap en la mira por los costos del proyecto piloto.

En la oportunidad, la ministra insistió en que la aprobación del proyecto se trata de un acuerdo entre la esfera privada y pública. 

Gas de Chile

En el caso del proyecto “Gas de Chile”, Enap y autoridades reconocieron que la estrategia no era “sostenible”, debiendo cambiar su modelo de negocio.

Durante la semana pasada, se dio a conocer que la empresa estatal debió pagar por cada cilindro un valor de $98 mil, lo que junto con el IVA, elevó el precio a $117 mil.

A raíz de lo anterior, la ministra puntualizó que la reforma tributaria no debe ser “sobreidelogizada” por un hecho puntual como lo es ‘Gas de Chile’, recalcando que “acá no se está hablando de una competencia entre públicos o privados, sino que de colaboración entre ambos”, afirmó la autoridad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote