Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Recordar la plaza Cienfuegos es posible gracias a la realidad aumentada

El avance se da en la celebración del Día de los Patrimonios 2023.

“Caleidoscopio virtual- Plaza Cienfuegos” es el nombre de la App que trae nuevamente a la vida la Plaza Cienfuegos, con el fin de que locatarios puedan visualizarla previo al terremoto de 1928 y en la década de 1960, en el marco de la Conmemoración del Día de los Patrimonios 2023.

Se trata de una aplicación gratuita disponible en Google Play y App Store llamada “Caleidoscopio- VR” donde mediante realidad virtual, los vecinos y vecinas de la comuna podrán reconocer este importante lugar de la capital regional del Maule.

El Decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medioambiente de la
Universidad Autónoma, Daniel Smith
, realizó un llamado a los talquinos, “para que a través de los dispositivos celulares de cada una de las personas, escaneando un código QR, puedan ver cómo eran las edificaciones en el entorno hace 80 y 100 años atrás”.

Sobre el impacto que la aplicación puede generar en la población, el historiador y profesor, Jorge Valderrama, aseveró que “genera un nuevo recurso educativo, dentro de los que ya tiene el sistema, que va a motivar mucho a los alumnos que tienen una cercanía con los dispositivos y qué mejor que a través de una aplicación”.

Así, con esta aplicación, los talquinos pueden recorrer la Plaza Cienfuegos y
reencontrarse con su historia, con énfasis en este fin de semana, donde existen diversas
actividades en la ciudad, relacionadas al Día de los Patrimonios.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote