Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“No tenemos algo similar” director nacional de Teletón reaccionó al tratamiento con el que un hombre tetrapléjico volvió a caminar

El bullado caso de Gert-Jan, hombre que pudo recuperar su andar gracias una intervención médica que conectó su cerebro y la médula espinal con una tecnología sin cables, ya ha tenido respuesta en la comunidad médica nacional.

Durante esta semana, salió a la luz el caso de Gert-Jan, hombre de 40 años que sufrió un accidente en bicicleta hace 12 años atrás, quedando parapléjico y que tras un avance en cirugía neuronal volvió a caminar gracias al uso de la primera conexión hombre-máquina programada con inteligencia artificial.

La comunidad médica mundial ha aplaudido los resultados de dicho procedimiento y espera acceder a las tecnologías y avances que hicieron posible esta gran noticia.

Desde la vereda de la medicina en Chile, el director nacional de Teletón, Dr. Bruno Camaggi, se refirió al caso como “Una luz de esperanza para todas las personas que han tenido lesiones espinales traumáticas(…)”

En esta misma línea el médico señaló que “Son noticias muy promisorias, por supuesto que hay que tomarlas con relativa cautela porque esto todavía está partiendo, es una experiencia que recién se está viviendo con un paciente así que hay que esperar a ver cómo se desarrolla”.

Respecto a este tipo de tecnologías que funcionan en virtud de la salud de pacientes en todo el mundo, Camaggi trasladó este tema al caso chileno estableciendo que: “No tenemos algo similar, ni en Teletón ni a nivel de medicina chilena (…)”.
El director afirmó que este tipo de progresos abre un campo de esperanza para los años venideros.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote