Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Leopardo de las nieves: su preservación en el Monte Everest ya cuenta con un centenar de ejemplares

Según estimaciones preliminares, la población del animal en el Tíbet, ya supera los 100 Leopardos en estado salvaje.

La Reserva Natural Nacional de Qomolangma es considerada uno de los grandes tesoros de la biodiversidad y su especie insigne es el leopardo de las nieves. Esta cuenta con seguridad y protección estatal, lo que permite la óptima reproducción de este felino que habita montañas que van desde los 2.500 a 5.000 msnm y que es capaz de soportar temperaturas de hasta -40 grados centígrados.

En 2013, organizaciones sin fines de lucro iniciaron un proyecto para monitorear este hábitat e investigar la densidad de la población de este animal, con esto, el área de observación es de 3.000 km cuadrados en el monte Qomolangma.

Lhapa Taringa, jefe de la estación de gestión del campamento base del monte, tuvo un encuentro con un leopardo cuando arribó al lugar hace 10 años, posteriormente, divisó en muchas ocasiones al animal gracias a cámaras infrarrojas instaladas a lo largo de la reserva.

“En alguna ocasión llegué a preguntarme si los leopardos de las nieves se habían extinguido en la región, pero ahora me siento aliviado”, dijo.

Para garantizar un monitoreo seguro y una seguridad eficaz en la reserva, se ha establecido un sistema estándar para el control de la especie, ayudando así a proteger la estabilidad e integridad de la meseta.

Gracias a la implementación de la Ley de Conservación Ecológica en la meseta Qinghai-Tíbet se proporcionará un patrullaje y una protección de los animales silvestres de la zona.

Con la aplicación de la ley de conservación ecológica en la meseta Qinghai-Tíbet se reforzarán las patrullas y la protección específicas de los animales silvestres en la zona del monte Qomolangma.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote