La incorporación tendrá un costo de 2.600 millones de pesos para la ejecución de la unidad y tiene como objetivo proporcionar un análisis investigativo continuo.
Será un total de 22 profesionales y moderna tecnología la que llegará a la unidad de Sacfi para potenciar la cobertura y eficacia de las labores periciales en las 30 comunas maulinas.
Julio Contardo, fiscal regional del maule señaló que “Se genera una unidad que tiene alcances insospechados con recursos informáticos y tecnológicos que no están en el país, que no tienen otras fiscalías regionales del país y una dotación que permitirá a nuestros fiscales dedicarse a la persecución principalmente del crimen organizado y las bandas (…)”.
Respecto a este avance, la gobernadora regional, Cristina Bravo, agregó: “Agradecemos al Ministerio Público por este trabajo que venimos haciendo desde fines del año pasado, y lo que se busca es tener en la región del Maule una Fiscalía modelo que cuente con recursos humanos y equipamiento para combatir el narcotráfico y los distintos tipos de delito (…)”.
Las nuevas contrataciones harán su arribo a la ciudad el 01 de junio, también lo harán paulatinamente los equipos de punta que ya se han comprado y que permitirán contar con herramientas más sofisticadas para contribuir a las labores de fiscales y analistas de la UNAAC.