Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Aumentan intereses en compras a través de plataformas digitales

Según información brindada por Servipag, actualmente el 87% de las personas habrían realizado pagos por internet. 

Actualmente los medios de pago intervenidos por plataformas digitales, son los más utilizados por los chilenos. En cifras, tan sólo entre enero y marzo, se realizaron seis pagos digitales por una transacción presencial. Hace unos siete años, se realizaba una compra en línea por una presencial. 

Lo anterior, se traduce en los siguientes porcentajes: un 87% pagó las cuentas por internet, mientras que un 13% lo hizo presencialmente. La última cifra, corresponde a pagos realizados por adultos mayores, quienes experimentan una mayor brecha digital. 

Otros rubros que aumentaron el pago de cuentas por internet, fue el de las autopistas, con un aumento de un 19% respecto al primer trimestre de 2022, debido principalmente a que se ha digitalizado el pago de diversas autopistas que han habilitado el sistema “Freeflow”

Luego, en la lista, sigue el pago de servicios básicos, los cuales incrementaron en un 11% versus el mismo período del año anterior. En tanto, se sigue observando una recuperación en el pago de cuentas ligadas a las telecomunicaciones (telefonía celular), con un alza de un 10%.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote