La hazaña, que tuvo una preparación y cálculo previo, capturó la cima de un cerro en Argentina.

Un nuevo récord mundial fue lo que alcanzó el astrofotógrafo Roberto Antezana, ya que después de siete días de trayecto, logró llegar, junto a su compañera Gabriella Vollmer, al cerro Champaquí (2.780 msnm), ubicado en la Provincia de Córdoba, en Argentina, para así lograr capturar la cima del cerro El Plata, ubicado en las cercanías de Mendoza, a 440,5 kilómetros del lente de la cámara.
“Elegimos ese lugar, ya que la geografía permite observar distancias de cientos de kilómetros gracias a la extensa pampa entre la cordillera de los Andes y las sierras montañosas de Córdoba”, indicó el profesional de la fotografía.
El récord fue confirmado y analizado por instituciones europeas dedicadas a la geografía, las cuales utilizan tecnología de punta para verificar la validez de las imágenes.
Otras hazañas del fotógrafo
Pero esta no ha sido la única marca de Antezana, ya que el récord pasado también le pertenecía a su autoría. En 2016, fotografió el cerro El Plata desde otro punto, la Sierra Comechingones, también emplazada en la Provincia de Córdoba, alcanzando los 438 kilómetros.
En Chile, ha capturado el Cerro Marmolejo de la Región Metropolitana, desde el Cerro Coiquén de la Región del Ñuble, alcanzando 372 kilómetros.