Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Autoridades regionales entregan detalles sobre la nueva Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos

Desde este 20 de mayo, las mujeres y personas cuidadoras cuentan con la vigencia de esta Ley que proporciona un patrimonio mediante organismos estatales al poder cobrar las deudas de pensión alimenticia.

En dependencias de la Delegación Presidencial Regional del Maule, Claudia Morales, seremi de Mujer y Equidad de Género presidió una reunión en la que se entregó información y detalles acerca de la Ley que ya se encuentra en vigencia en nuestro país.

Respecto a la entrada en vigencia de la Ley que busca garantizar el pago efectivo de pensiones alimenticias pendientes y actuales, la seremi señaló que: 

“Queremos decirles a todas las mujeres que no están solas en este proceso, las estamos acompañando como Ministerio de la Mujer y La Equidad de Género, sabemos perfectamente que antes las mujeres se encontraban en una situación muy precaria con estos temas, pero ahora estamos en este proceso de justicia social, efectiva e importante para muchas de las familias encabezadas por las mujeres”.

La Ley en cuestión cobra vital importancia en la región del Maule, ya que según estadísticas descriptivas de la región, existe un total de 6.380 deudores, de los que se identifican a 6.210 como hombres y a 170 mujeres.

Por último, Carolina Salazar, perteneciente a la agrupación TEA Talca, que también estuvo presente en dicha reunión agregó que:

“El ser mamá de un niño con espectro autista involucra tener una carga emocional y de cuidado mayor. El Gobierno tiene una línea de eficiencia y mayor preocupación por las madres cuidadoras y esto también significa que mancomunadamente, Poder Judicial y todos los servicios relacionados a niños y niñas y adolescentes trabajen en una manera integrada para que todo esto sea más rápido y también nos alivianen la carga (…)”.
Revisa lo que dijo en el registro de la transmisión en vivo de Diario El Centro aquí.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote