A través de sus redes sociales, el reconocido grupo estadounidense manifestó un claro mensaje hacia las autoridades chilenas “la industria del salmón está afectando a los frágiles sistemas ecológicos marinos”.
En el Día Internacional de la Diversidad Biológica, Pearl Jam hizo público un mensaje debido al impacto de las granjas industriales de salmón y llamó a aprobar el proyecto de ley de servicios de biodiversidad y áreas protegidas.
La banda señaló: “Estamos con nuestros amigos, comunidades y socios chilenos que piden a los responsables de la toma de decisiones que aprueben una prohibición de las concesiones industriales de salmón en áreas protegidas para cumplir con su compromiso con el proyecto de ley de servicios de biodiversidad y áreas protegidas (SBAP) y el papel de Chile en el marco global de biodiversidad”.
Uno de los puntos fuertes impulsados por este proyecto de ley, es promover que no se entreguen concesiones para la salmonicultura al interior de áreas protegidas, sin importar a qué categoría corresponda.