Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La plataforma digital “Mercadito Maulino” llega a Yerbas Buenas para ayudar a emprendedores

La iniciativa tiene como objetivo visibilizar y promover a los pequeños emprendedores de la región.

Gracias a la colaboración entre la Fundación CRATE y la Municipalidad de Yerbas Buenas, el proyecto fue llevado hasta la comuna para brindar apoyo promocional y gratuito a pequeños emprendedores mediante alianzas y estrategias entre sectores públicos y privados.

La plataforma digital llegó a la municipalidad de la comuna, lo que lo convierte en el primer municipio en acoger su uso apuntado en el desarrollo económico y social de sus usuarios.

Con su arribo, también se efectuó una capacitación a los emprendedores en el Complejo Cultural Criollo de la localidad, que fue realizada por la directora Evelyn López del Área de Emprendimiento y Gestión de Fundación CRATE. quien también señaló que;

“Esta actividad se gestó  junto al municipio de Yerbas Buenas con el objetivo de dar a conocer Mercadito Maulino a los emprendedores de la comuna e incentivarlos a ser parte de esta plataforma para promocionar los servicios y productos de forma gratuita. Debemos considerar que varios de los emprendedores que participaron no contaban con un logotipo, elemento esencial para subir su emprendimiento, es por ello que el municipio los apoyará en la creación de éste, además de la activación de sus redes sociales en caso de no tenerlas. Para el área de emprendimiento y gestión de Fundación CRATE es una posibilidad maravillosa de apoyar a los emprendedores del Maule y de aportar al logro de nuestra misión institucional”.

Para los municipios que quieran incorporar esta plataforma a su red de desarrollo pueden escribir a [email protected] y si eres emprendedor puedes inscribirte en  www.mercaditomaulino.cl.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote