Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tren de Aragua: PDI detiene a once implicados con 170 kg de droga 

La peligrosa banda transnacional Venezolana, además, poseía buses para trasladar de manera ilegal a migrantes. 

La Policía de Investigaciones (PDI) dio con once miembros de la banda transnacional denominada el “Tren de Aragua”, quienes se encontraban movilizándose desde la región de Tarapacá hasta la región Metropolitana.

En el operativo, además, fueron incautados 170 kg de droga y pasaron a control de detención once personas: ocho venezolanos, entre ellos una mujer; un colombiano y un dominacano, todos pertenecientes a la organización criminal. 

La detención se dio con un vehículo tipo bus interurbano de dos pisos en la Región de Coquimbo con dirección a la Región Metropolitana. Ahí, los detectives constataron que habían 28 pasajeros en situación irregular y las grandes cantidades de droga presentes en el baño.

En cuanto a las drogas, estas corresponden a 18 Kilos de clorhidrato de cocaína; 140 kilos de cannabis; 2 kilos y 992 gramos de cocaína base; tres kilos y 369 gramos de ketamina; y 107 comprimidos de MDMA.

Posterior a este procedimiento, se realizó el allanamiento de diez domicilios, dando con el paradero de otros ocho implicados, además de otras cantidades de droga, vehículos, entre otros. 

Tren de Aragua

Se trata de una mega banda criminal orginada en 2010 en el estado de Aragua, la cual tiene sus bases en la cárcel de Tocorón. En un principio, logró expandirse a seis estados en su país, Venezuela, para luego expandir sus redes a Brasil, Perú, Colombia, Bolivia y Chile.

Su historia surge con el sindicato de la construcción del tren estatal de Aragua, en donde cobrabra sobornos para ingresar a gente que trabajase en la construcción ferroviaria.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote